Una vez finalizado el rodaje el
director no consideraba que el filme fuese a ser bien acogido en taquilla, con
lo que coincidía la productora, pese a que en absoluto presionaron a aquel. Se
llevó a cabo un preestreno en San Diego el día 27 de noviembre de 1974, tras el
cual Coppola reestructuró el montaje
desatendiendo incluso a las recomendaciones de su amigo George Lucas, quien le indicó que tenía dos películas en una y que
debía descartar una de ellas, pero Coppola estaba convencido de que si lograba
engranar bien las escenas el resultado sería positivo. Afortunadamente confió
en su instinto, aunque llegó a ofrecer un pase a amigos para terminar de dar
con el molde perfecto. Fueron muchas las escenas que se suprimieron, como la
cacería de los hombres de Don Ciccio
en Corleone en busca del niño Vito
Andolini; los intentos de Clemenza
por impresionar al joven Vito, así
como las artes de aquel para vender mercancía robada; el intento de asesinato
de Don Fanucci a manos de unos
delincuentes; la presentación de Hyman
Roth; la aparición del niño Carmine
Coppola en el taller de su padre, antiguo armero del Ejército Italiano al
que llevaban a reparar las armas Clemenza
y Tessio, escena en la que éste y Vito se conocen; el asesinato de los
hombres de Don Ciccio a manos de Vito; la afectuosa relación de Michael con su sobrina Francesca (una de las hijas gemelas de Sonny); el modo de convencer de Neri a Klingman, el asesinato de Fabrizio;
la relación de amantes existente entre Tom
Hagen y Sandra Corleone (viuda de
Sonny), que fue el origen real del
deterioro entre Michael y Tom; etc. Algunas de estas escenas sí
fueron incluidas en el metraje adicional, aunque no se comercializasen.
Tras la estructura definitiva, en diciembre de
1974 se estrenó “El Padrino. Parte II”.
Se recaudó la friolera de más de 800.000.000 de dólares por los derechos de
explotación de la obra. Algunos carteles anunciadores del estreno de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario